MISIÓN

Sarepta es un grupo dentro de la Comunidad Carmelitana que brinda formación, apoyo y crecimiento espiritual y humano a mujeres que afrontan solas su maternidad, de manera que les permita entender los retos y dificultades que se les presentan; con mayor fortaleza y seguridad.

VISIÓN

El grupo Sarepta aspira a ser una red amplia de apoyo que acompañe y facilite el desarrollo espiritual y humano de las mujeres responsables de “sacar adelante” a su familia, en todas las casas Carmelitanas.

ACTIVIDADES DE SAREPTA

Retiro – Taller

El punto de partida óptimo es participar en un Retiro – Taller un fin de semana (Viernes, Sábado y Domingo), para que las madres, puedan confrontar su realidad, en un encuentro con Dios, con ellas mismas y con un grupo de mujeres que comparten y viven situaciones similares, de tal forma que hagan conciencia de que no están solas.

Sesiones de seguimiento

De forma quincenal en sábado de 10:30 a 13:30 horas nos reunimos para trabajar de la siguiente manera:

1.- Oración de inicio.

2.- Llevamos con texto de apoyo desde el ángulo de crecimiento humano el libro “Aprender a amar de nuevo”, el cual conduce a la participante por 19 bloques de reconstrucción; se trabaja un capítulo (un bloque) por sesión y el mismo tema se trabaja desde el ángulo Espiritual con el carisma Carmelitano.
-El tiempo para cada segmento es de una hora y quince minutos aproximadamente.

3.- Se finaliza con un momento de oración meditativa ya sea en la capilla, o en el mismo salón.